POR QUÉ USAR UNA CUBIERTA PARA PISCINA
septiembre 2, 2018
COMO COLOCAR UNA CUBIERTA
septiembre 2, 2018

Porque cubrir una piscina con una cubierta, lona o manta

Una cubierta para piscina es una buena inversión ya que a la larga ahorras dinero en el cuidado y mantenimiento de la piscina. Cubrir su piscina es pues un hecho beneficiosos sobre todo si esta va a pasar un gran periodo en desuso, favoreciendo la conservación de su estructura, sus materiales o la pintura en temporadas frías, al igual que en el verano, estas cubiertas nos permitirán subir la temperatura del agua, evitar que se nos ensucie o nos hará ahorrar en químicos a la vez que alargará la temporada de baño.
Ver como el agua se mantiene limpia y cuidada con una manta para piscina nos hará sentir cierta relajación y tranquilidad además de ahorrarnos esfuerzo en su cuidado. Enumeremos una serie de razones por lo que interesa instalar una cobertura en cualquier tipo de piscinas:
Piscinas privadas
En las piscinas de uso privado se justifica el uso de una cobertura de la lámina de agua por los siguientes motivos:
1.Evita la evaporación de agua durante las horas en las que no se use la piscina, hay que tener en cuenta que en verano también hay evaporación nocturna.
2. Mantiene la piscina más limpia, sobre todo en piscinas rodeadas de campo y vegetación, donde por la noche puede levantarse aire.
3.Menos uso del barrefondos al tener menos suciedad recogida
4.Durante la noche se mantiene el calor que ha cogido el agua durante el día por la acción del sol
5.Se reduce el uso de productos de mantenimiento entre un 35-60 % al no evaporarse los mismos.
6.En piscinas calefactadas se evitan perdidas de calor con el consiguiente ahorro energético
7.En piscinas no calefactadas se puede aumentar la temperatura del agua entre 6-12o usando un cobertor solar
Piscinas colectivas
En las piscinas colectivas además de todo lo anterior existe normativa que obliga a tener la piscina cubierta, concretamente:
– DECRETO 23/1999, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario
de las Piscinas de Uso Colectivo.
Artículo 6. Protección de los vasos.
Al finalizar la temporada de baño, los vasos permanecerán protegidos mediante lonas u otros sistemas de cerramiento con objeto de prevenir accidentes. Este sistema es una medida de seguridad para la caída de personas en las horas que no se este usando en las lonas de protección PVC.
– RITE-2013 (Reglamento para Instalaciones Térmicas de Edificios)
IT 1.2.4.5.5 Ahorro de energía en piscinas
La lámina de agua de las piscinas climatizadas deberá estar protegida con barreras térmicas contra las pérdidas de calor del agua por evaporación durante el tiempo que estén fuera de servicio

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificar de