Carrito

Ofrecemos una amplia gama de colores de cubierta de piscina Geobubble. Azul claro, transparente, negro, azul oscuro… ¿cuál es el más adecuado? ¿es una cuestión estética o realmente influye en el rendimiento del cobertor?

Todas los cobertores tienen en común una serie de caracaterísticas:

  • Evitan que caiga suciedad en el agua
  • Previenen la evaporación
  • Aíslan la zona de baño

De entre todos los beneficios que aportan las cubiertas de piscina Geobubble, destacamos el control de la evaporación. Y es que, este material ofrece un gran rendimiento en cuanto a ahorro de energía. La evaporación no solo provoca la pérdida de agua, sino que también es una de las principales causas de pérdida de calor en la piscina. Por lo tanto, cubrir su piscina cuando no la esté usando le proporcionará un gran ahorro.

cubierta-de-piscina

¿El color de la cubierta de piscina es sólo una cuestión estética?

Si lo que busca es obtener el mayor obtener un mayor rendimiento de la cubierta, la respuesta es no. No recomendamos que la adquisición del cobertor se base en una cuestión estética, sino en qué beneficios aportará a tu piscina. Las cubiertas de piscina Geobubble se pueden clasificar en dos categorías: transparentes y opacas, en función de su apariencia y rendimiento.

Las cubiertas transparentes permiten el paso de la luz solar para que el agua pueda absorber esta energía, mientras que las cubiertas opacas absorben la luz, impidiendo que la mayor parte de la energía solar llegue a la piscina.

Cubiertas de piscina transparentes

Las cubiertas transparentes están diseñadas para transmitir una gran proporción de la radiación visible e infrarroja (IR) del sol, utilizándola para calentar el agua de tu piscina. La cantidad de energía que transmitirá una cubierta transparente está estrechamente relacionada con el color y la concentración del pigmento utilizado. Cuanto más transparente sea el cobertor, más energía solar penetrará en la piscina.

cubierta-de-piscina

Cubiertas opacas

A diferencia de las cubiertas transparentes, las cubiertas opacas no calientan su piscina a través de la transmisión de energía solar, sino que conducen la energía absorbida del sol al agua directamente debajo. Por lo tanto, una cubierta opaca no calentará una piscina tan eficientemente como una cubierta de transmisión. A pesar de que la característica principal de los materiales opacos no es calentar el agua, tienen otras grandes ventajas como la reducción de químicos y la prevención de la proliferación de algas. Reducen también así el consumo de energía y recursos.

En ese caso… ¿existe una cubierta que pueda aumentar la temperatura y a su vez inhibir el crecimiento de algas?

Nuestro material Geobubble New Energy Guard, galardonado en los Premios de Innovacion Empresariales, está diseñado específicamente para bloquear la luz visible y prevenir el crecimiento de algas mientras transmite energía para calentar su piscina.