Carrito

¿Te interesa saber cómo puedes ahorrar en tu piscina para sobrevivir al precio kwh? Pues este artículo es para ti, te lo contaremos todo.

Ahorrar en la piscina, un recurso frente al precio kWh

Actualmente, nos encontramos en la necesidad de comprender todo sobre el precio de kWh para no dejarnos sobrepasar con la factura a fin de mes. Esto significa crear hábitos de consumo eficientes en cada aspecto de nuestro día a día donde sea posible.

En especial cuando entramos en temporadas con temperaturas más extremas de lo habitual, ya sean de mucho calor o frío. En estos momentos nuestros consumos suelen ser más elevados, pues necesitamos mantenernos más calientes o refrescarnos con un buen chapuzón.

Sin embargo, mantener nuestras piscinas en la temperatura ideal puede generarnos costos más elevados en nuestra factura eléctrica mensual. Buscando la solución ideal, hemos traído los consejos que te cambiarán la vida y tendrán a tu bolsillo más feliz.

¿Tener una piscina aumenta el precio de kWh en la factura?

 Cuando analizamos la opción de tener una piscina en casa, primero evaluamos el costo de construcción, mantenimiento y consumo de agua. Sin embargo, un factor importante es el precio de kWh al que está sujeta. Aunque creamos que es poco, en realidad es mayor a los demás gastos de agua, por ejemplo.

Estos gastos son relativos, dependerán de la frecuencia con la que usemos los equipos de la piscina y de su tiempo de actividad. En cuanto a la depuradora, el costo mensual varía según el tiempo que se mantenga prendida y la rapidez con la que se realice la limpieza.

Por su parte, el purificador y el motor de la piscina son los que menos gastos nos generarán, dado que sus niveles de consumo son bajos. El purificador no requiere tantas horas de uso y el valor mensual puede llegar a ser menor a los 10 euros por temporada.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la iluminación, considerando cuánta iluminación queramos y cuantos focos dentro de la piscina instalemos. Dependiendo de esto, el consumo puede tener variabilidad. En líneas generales puede ser bajo, pero al analizarlo mensual o anualmente, la diferencia es significativa.

Los consejos que debes conocer

En la lucha por combatir el precio de kWh cuando tenemos una piscina, hay ciertas consideraciones que pueden hacer una gran diferencia en nuestro presupuesto. Así que llegó el momento de conocer los consejos que debemos seguir.

·       Lo principal es invertir en máquinas que sean de rendimiento eficiente, aunque puedan ser más costosas, los ahorros a largo plazo superan la inversión. Asesorarse sobre el consumo de kWh de cada producto y el tiempo de consumo que necesitan para cumplir su propósito es clave.

·       Aprovechar la tecnología térmica es una gran opción por varias razones. Primero, reducen el nivel de evaporación, por lo que el consumo de energía para mantener los niveles deseados será menor. Asimismo, las mantas térmicas mantienen las temperaturas sin ningún tipo de consumo eléctrico.

·       La tecnología será nuestra mejor aliada, podemos instalar un programa de control en nuestros equipos y así monitorear la actividad de nuestra piscina. Esta es una gran herramienta para hacer seguimiento a todo el sistema, identificar fallas y saber qué puede apagarse o prenderse.

·       Cuando tomamos la decisión de instalar una piscina en casa, debemos ajustar otras áreas para su desarrollo. Hacer un seguimiento del consumo eléctrico de estas es fundamental si buscamos combatir el precio de kWh de nuestra factura.

Una piscina en casa es tener un oasis de relajación y disfrute a solo unos pasos, sin embargo, el precio de kWh puede afectarnos. Por eso, debemos hacer una instalación pensada en nuestra factura con el pasar de los años. Ahora que sabes los consejos que debes seguir, es momento de despreocuparse y disfrutar.