Carrito

¿Cómo ahorrar económicamente en el funcionamiento de tu piscina?

El costo de vida sigue aumentando drásticamente por lo que todos estamos buscando formas de ahorrar dinero. Como propietario de una piscina, hay muchas maneras de ahorrar dinero en su mantenimiento, además de cubrir la piscina.

1. Compra productos químicos a granel

Como con otros productos, comprar a granel los productos químicos para tu piscina puede ser resultar mucho más económico. El costo inicial será alto, pero el kilo de producto será considerablemente menor. Además, debes tener en cuenta que lo que no uses durante el año puede usarse durante el próximo.

2. Mantenga un adecuado equilibrio de productos químicos en la piscina

Un adecuado equilibrio químico en tu piscina evitará importantes problemas de algas y en la calidad del agua que a la larga puede acarrear situaciones muy costosas.

Verifica periódicamente el la alcalinidad, la dureza del calcio, el pH y los niveles de cloro. De esta forma te asegurarás de la piscina esté correctamente equilibrada. A continuación te dejamos los niveles químicos recomendados

Sal2500 – 400
Cloro libre2,0 – 4,0 ppm
Cloro combinado<0,2 ppm
Cloro totalCT=FC+CC
EstabilizadorEn función de la demanda de cloro
Bromo total4,0-6,0
pH7,2 – 7,8 pH
Alcalinidad80 – 120 ppm
Dureza del calcio150 – 400 ppm
Sólidos disueltos <2000 ppm
FosfatoLa menor cantidad posible
Metales pesadosLa menor cantidad posible

3. Apague las funciones del agua cuando no esté usando la piscina

Elementos como fuentes o cascadas usan mucha energía, por eso, apagarlos cuando la piscina no está en uso ayudará al ahorro energético y reducirá el consumo de agua

La mejor opción para el ahorro en el mantenimiento: Cubrir tu piscina.

Todos esperábamos que llegara este punto, pero no podemos obviar el gran impacto que tiene cubrir la piscina en el ahorro económico y energético para su mantenimiento.

Cubrir la piscina conlleva a un ahorro energético

Las bombas de calor son un método caro, aunque eficiente, para calentar la piscina. Sin embargo, las mantas térmicas para piscina reducen la necesidad de calefactar al utilizar energía solar para aumentar la temperatura del agua.

Cubrir la piscina con un cobertor térmico ayuda a controlar la transferencia de calor, gestionando y manteniendo la temperatura a nuestro gusto.

El proceso de evaporación también utiliza una cantidad importante de energía. Por ejemplo, se necesitan 583 kCal para evaporar 1 kg de agua a 26ºC, lo que equivale a 12,7 millones de Kcal para una piscina de tamaño medio durante la temporada. Ahora vamos a extrapolarlo a un ejemplo cotidiano. Esta cantidad de 14750 kWh, es suficiente para dar energía a tu televisión 480 horas.

Ahorra agua al cubrir tu piscina

Durante la temporada de baño en España, una piscina de tamaño medio (8×4) perderá aproximadamente 40.000 litros de agua por evaporación. Los cobertores térmicos actúan como barrera sobre la piscina evitando hasta en un 98% la evaporación. Por eso, recomendamos esta opción tanto en términos de ahorro económicos como en recursos hídricos.

Reduce el uso de productos químicos

Cubrir la piscina reducirá significativamente la velocidad a la que se consume el cloro. Así, también se reduce su dependencia química y sus costos. Por tanto, es importante ajustar el sistema de dosificación automática en consecuencia a instalar una manta térmica en la piscina, ya que el agua de lo contrario puede dañarse el cobertor viéndose mermada su vida útil.

¿Por qué cubrir tu piscina con Geobubble?

Las mantas térmicas para piscina con tecnología Geobubble están desarrolladas científicamente para aumentar la vida útil esperada de la cubierta. Pueden incrementar su durabilidad hasta en un 25%.

¿Qué hace a los materiales Geobubble únicos?

  • Diseño exclusivo patentado de dos burbujas unidas por una sección central estructural en la cintura
  • Sin esquinas afiladas que puedan resultar en puntos delgados o débiles en el diseño
  • Sin puntos de tensión debido a las suaves curvas interconectadas de la burbuja
  • 50% más grueso que un material de cubierta de burbujas de piscina tradicional en su punto más delgado
  • Mayor resiliencia contra los rayos UV y el ataque químico.
manta-termica-geobubble

Productos de mayor rendimiento | Cubre tu piscina con la gama Guard de Geobubble

Los materiales Guard de alto rendimiento de 500 micras Geobubble están científicamente desarrollados para generar el máximo ahorro en términos de calefacción y consumo de productos químicos al cubrir una piscina.

Geobubble Sol+Guard

Geobubble EnergyGuard

Geobubble Raeguard

Geobubble CoolGuard

Finalmente, si quieres conocer todo acerca del mantenimiento de un cobertor térmico, te recomendamos que descargues la guía definitiva para el mantenimiento de tu manta térmica

Abrir chat
1
💬 ¿Necitas ayuda?
¡Hola!👋
¿Tienes alguna duda? Hablemos por WhatsApp 🙂