Carrito

Los precios siguen incrementándose a nivel global drásticamente, y todos buscamos formas de ahorrar en nuestro día a día. Si tienes una piscina y buscas reducir costes, te dejamos los mejores consejos para ahorrar en el mantenimiento de tu piscina.

Para ahorrar en su piscina, mantenga los niveles de químicos equilibrados

Mantener un equilibrio químico adecuado en su piscina puede significar que evita problemas importantes de algas, lo que a la larga puede ser una situación muy costosa de solucionar.  

Debe verificar periódicamente el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio, el total de sólidos disueltos y los niveles de cloro residual en el agua de su piscina para asegurarse de que su piscina esté correctamente equilibrada.

Encontrará los niveles químicos recomendados en la tabla de abajo:

Sal2500 – 4000
Estabilizadordepende de la demanda de cloro
Cloro libre2,0-4,0 ppm
cloro combinado<0,2 ppm
cloro totalCT=FC+CC
bromo total4.0-6.0
Ph7,2 – 7,8 ph
Alcalinidad total80-120 ppm
Dureza del calcio150-400 ppm
Sólidos disueltos totales<2000ppm
Fosfatotan poco como sea posible
Metales pesadostan poco como sea posible


2. Compre a granel para ahorrar en su piscina

Al igual que con muchos otros productos, los químicos para piscinas pueden resultar mucho más baratos cuando se compran a granel. Incluso si el costo inicial es bastante alto, el precio por kilo de estos productos químicos será menor. Ten en cuenta que lo que no uses este año siempre puedes usarlo el año que viene.

3. Apaga los elementos de agua cuando no estés usando la piscina

Elementos como fuentes y cascadas consumen mucha energía, apagarlos cuando la piscina no esté en uso nos ayudará a ahorrar energía y reducir el consumo de agua.

4. Cubra su piscina con una manta térmica

Creo que todos sabíamos que llegaría este punto, pero no podemos exagerar el impacto de cubrir su piscina en el ahorro de energía y dinero.

Ahorro de energía

Las bombas de calor para piscina son un método costoso para aumentar la temperatura del agua. Las mantas térmicas para piscina calientan el agua a través de la captación de energía solar.

Los cobertores ayudan a controlar la transferencia de calor a la piscina, gestionando la temperatura y manteniendo la temperatura deseada en la zona de baño.

El proceso de evaporación del agua también utiliza una gran cantidad de energía. Por ejemplo, se necesitan 583 kCal para evaporar 1 kg de agua a 26 °C, lo que equivale a 12,7 millones de kCal para una piscina promedio durante la temporada. Esta es la asombrosa cantidad de 14750 kWh, suficiente energía para alimentar su televisor 475 horas o 5 horas al día durante 95 días.

Preservación de los recursos hídricos. Ahorrar agua en la piscina.

Es vital reducir el despilfarro de agua a nivel global. Una piscina descubierta pierde alrededor de 40.000 litros de agua por evaporación en España. Las cubiertas para piscina permiten ahorrar en agua y evitar la evaporación en un 98%.

Cubriendo la piscina reduces el uso de químicos

Cubrir su piscina reducirá significativamente la velocidad a la que se agota el cloro de su piscina, reduciendo así su dependencia química y sus costos. Por lo tanto, es importante ajustar su sistema de dosificación automática en consecuencia al instalar una cubierta de piscina, ya que el agua puede volverse demasiado clorada rápidamente y puede dañar su cubierta si no se controla.

Puedes encontrar aquí la guía definitiva para el mantenimiento de tu cobertor