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nadar previene el dolor de espalda

La natación es un ejercicio físico idóneo para prevenir el dolor de espalda, fortalecer la musculatura y aprovecharnos de muchas ventajas para la salud.

Si padeces habitualmente de dolores de espalda, la natación evitará que el dolor vaya a más y te aliviará. Si tienes una hernia discal o cualquier tipo de patología focalizada en la espalda, se recomienda la natación como la actividad física para ayudar recuperarse.

¿Qué ventajas tiene nadar para el dolor de espalda?

  • La natación permite fortalecer los músculos y estructuras de tu espalda, sin ningún impacto negativo en la columna.
  • La natación es un deporte de bajo impacto para tu espalda. Y es que cuando realizamos una actividad física dentro del agua, tu columna no tiene que soportar todo el peso del cuerpo.
  • El agua provoca un “efecto masaje” sobre la musculatura, que ayuda a reducir los dolores de espalda y proporciona una sensación de bienestar después de nadar.

¿Y cómo nado sin dañar la columna vertebral?

Se debe saber cómo realizar esta actividad correctamente, ya que de no ser así, podría resultar dañino para ti. Te damos algunos consejos clave para nadar de forma correcta:

  • Antes de empezar a nadar, ve a clases con un especialista que te enseñe las técnicas correctas en función de tus necesidades.
  • Ejercítate progresivamente. Nadar mucho tiempo o hacerlo muy intensamente no te ayudará, y puede resultar contraproducente.
  • Intenta mantener tu cuerpo horizontal el mayor tiempo posible cuando nades. La densidad del agua, como citamos anteriormente, hace que así no se tenga impacto.
  • Intenta evitar movimientos bruscos para no añadir dolores musculares a tu espalda.
  • No eleves demasiado el cuello y procura mantener la zona lumbar en tensión contínuamente.

¿Qué estilos de natación debo evitar si tengo problemas en la columna vertebral?

Los estilos de natación que debes evitar para no sufrir dolor de espalda son braza y mariposa. Y es que estos estilos suelen conllevar a un sobreesfuerzo para la columna vertebral. Puede agudizar las molestias en la zona lumbar y cervical.

Los estilos de natación más recomendados si padeces dolor de espalda son crol y espalda.

Estas prácticas previenen que forcemos la columna y ayudan a mantener la curvatura natural.

 

natación_evita_dolor_espalda

 

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