filtro para piscina
Cómo acertar al elegir tu filtro de piscina
octubre 7, 2019
nadar previene el dolor de espalda
Evita el dolor de espalda practicando natación
noviembre 4, 2019
cobertor de invierno piscina
Una vez llegado el otoño damos por finalizada la temporada de baño. Es ahora cuando llega el momento de cubrir y proteger nuestra piscina de cara al invierno. Os dejaremos unos tips útiles para alargar la vida útil del cobertor de invierno de la piscina.

Para la instalación de nuestro cobertor de invierno para piscina, hemos de cerciorarnos de que los tensores están colocados adecuadamente. Es importante que no hayan perdido su elasticidad.

La mejor manera de evitar problemas y que nuestro cobertor de invierno se quede fijado, es renovando dichos tensores cada 3-4 años.

Otros factores importantes a tener en cuenta para el mantenimiento de nuestro cobertor de invierno son:

Nivel del agua de nuestra piscina

El nivel del agua de nuestra piscina debe permitir al cobertor apoyarse en esta en el caso de lluvias o nevadas. Esto es importante que para que el cobertor cumpla bien con su funcionalidad.

Para que el agua no quede embalsada encima del cobertor de invierno, estos son diseñados con unos drenajes que evitan que el agua se acumule. Si han pasado varios días y el agua está estancada sobre nuestra piscina, esto significa que los drenajes se han obstruído. En ese caso hay que retirar los elementos que impiden el filtrado del agua.

También es importante asegurarse de que los tornillos y anclajes se encuentran en buenas condiciones.

Congelación del vaso de la piscina

Es muy importante mantener la piscina con agua, y si es posible con algún recipiente lleno de agua que se mantenga flotando. Así evitaremos que el agua se congele y provoque grietas en nuestra piscina, independientemente del material de ésta.

Es también recomendable que tanto los skimmer como las tuberías que no estén muy sumergidas queden vacíos.

Cuando esté finalizando el mes de enero, hemos de añadir una segunda porción del invernador. Esto no te asegura que el agua de tu piscina no pueda congelarse, ya que su efecto no es anticongelante.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificar de