Carrito

En los últimos años, los cobertores isotérmicos para piscina han despegado, debido sobre todo a la gran campaña educativa producida por la industria. Otro factor importante es la mayor concienciación acerca de la necesidad de ser más sostenibles en nuestros hábitos diarios. Sin embargo, entre la gran variedad de posibilidades para cubrir la zona de baño con una manta térmica, podemos dudar de cuál es la mejor opción o cómo funciona cada una de ellas.

¿Cómo funcionan los cobertores isotérmicos para piscina?

Es importante comprender que cada tipo de material funciona de manera diferente y varía en términos de estabilidad UV, grosor, durabilidad y vida útil. En base a sus preferencias podrá elegir entre las diferentes tonalidades de cobertores isotérmicos para piscina y elegir la que mejor cubra su necesidad.

¿Qué efecto tiene el color?

Los materiales opacos como Geobubble EnergyGuard ™ son ideales para reducir el consumo de químicos y prevenir el crecimiento de algas. Esto se debe a que bloquean la luz, evitando la fotosíntesis y la fotólisis, lo que desactiva los desinfectantes activos en la piscina. La cubierta absorbe un pequeño aumento de la temperatura y absorbe la energía del sol. Calienta la piscina a través de la radiación y la conducción.

cobertores-isotérmicos-para-piscina

Los materiales transparentes son los más adecuados para agregar calor a la piscina y nuestras pruebas han demostrado que Geobubble Sol+Guard ™ es el más eficiente. El material funciona como un techo de vidrio, que proporciona un aumento de temperatura en toda la superficie. Aprovecha todo el espectro dentro de la ventana atmosférica del sol. Aumenta la temperatura del agua hasta en 10ºC en condiciones óptimas.

cobertores-isotérmicos-para-piscina

Si realiza la elección desde un punto de vista estético, es importante considerar las secciones anteriores como la capacidad de la cubierta para reducir, los costos de mantenimiento de la piscina dependerán de sus características. La mayoría de los colores estéticos tienden a funcionar como un intermediario entre productos como Sol+Guard ™ y EnergyGuard ™ que proporcionan algo de ganancia de calor y algunos ahorros químicos, pero no tendrán la misma vida útil ni proporcionarán el alto rendimiento.