VENTAJAS AL USAR UNA CUBIERTA PARA PISCINA
septiembre 2, 2018
cubierta de burbujas geobubble
USO Y CUIDADO DE UNA CUBIERTA DE BURBUJAS
marzo 29, 2019

Como colocar y fijar los Cobertores de Invierno para piscinas

Para colocar un cobertor de invierno para piscina es importante tener en cuenta varios aspectos que dependerán del tamaño de la piscina o de la superficie sobre la que va a ser fijado el cobertor. Antes de exponer punto por punto la colocación exacta de los cobertores o lonas de invierno para piscinas podrían enumerarse algunos de los elementos que intervendrán en la colocación de dicha cubierta para piscina. Así pues podríamos hablar de las gomas, los tornillos de acero inoxidable, los tacos de anclaje, la misma lona de invierno o los sumideros en el cobertor que evitaran que con la caída de agua o nieve sobre nuestra cubierta de invierno ésta pese y acabe cediendo.

En la colocación de un cobertor de invierno para piscina se comienza por determinar el punto exacto donde anclaremos la esquina de la cubierta de invierno. Para ello mediremos 48 cm, dependiendo del largo de las gomas, en diagonal desde el interior de la piedra de una de las esquinas hacia el exterior. Realizaremos el taladro con una broca de 8 /10 /12 mm de diámetro, dependiendo del taco que haya elegido, con una profundidad de 30 mm y posteriormente introducimos el anclaje metálico hasta dejarlo enrasado con el suelo para, a continuación, apretar el tornillo interior del taco. Después colocaremos el tornillo enroscado.
A continuación, extender la cubierta sobre el jardín, e introducir los tensores de las esquinas. Colocar la cubierta sobre la piscina y enganchar los tensores en sus respectivos tornillos.
Una vez anclada en las cuatro esquinas, centrarla sobre el marco de la piscina y hacer los taladros restantes enfrentando los ollados de la cubierta a una distancia entre 40 y 45 cm. dependiendo de la piedra, desde el interior de la piedra hacia el exterior.

Enganchar los tensores a los tornillos de forma que equilibremos la tensión de los 4 lados de la cubierta. Esto se consigue anclando cada tensor de un lado de la cubierta y a continuación anclar el tensor simétrico correspondiente al lado opuesto.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificar de