fbpx
localizar fuga en piscina
¿Cómo localizar una fuga en tu piscina?
agosto 27, 2019
cubierta de piscina hibernaje
Pasos y tips para hibernar la piscina
septiembre 18, 2019

¿Cómo instalar el cobertor de invierno en tu piscina?

 

Para colocar un cobertor de invierno para piscina es importante tener en cuenta varios aspectos. Estos dependerán del tamaño de la piscina o de la superficie sobre la que va a ser fijado el cobertor. Antes de exponer punto por punto la colocación exacta del cobertor de invierno para piscinas podrían enumerarse algunos de los elementos que intervendrán en la colocación de dicha cubierta para piscina. Las gomas, los tornillos de acero inoxidable, los tacos de anclaje, la misma lona de invierno o los sumideros en el cobertor que evitaran que con la caída de agua o nieve sobre nuestra cubierta de invierno ésta pese y acabe cediendo.

En la colocación de un cobertor de invierno para piscina se comienza por determinar el punto exacto donde anclaremos la esquina. Para ello, mediremos 48 cm, dependiendo del largo de las gomas, en diagonal desde el interior de la piedra de una de las esquinas hacia el exterior. Realizaremos el taladro con una broca de 8 /10 /12 mm de diámetro, dependiendo del taco que haya elegido, con una profundidad de 30 mm. Posteriormente, introducimos el anclaje metálico hasta dejarlo enrasado con el suelo para, a continuación, apretar el tornillo interior del taco. Después colocaremos el tornillo enroscado.

 


A continuación, extender la cubierta sobre el jardín, e introducir los tensores de las esquinas. Colocar el cobertor de invierno sobre la piscina y enganchar los tensores en sus respectivos tornillos.
Una vez anclada en las cuatro esquinas, centrarla sobre el marco de la piscina y hacer los taladros restantes enfrentando los ollados de la cubierta a una distancia entre 40 y 45 cm dependiendo de la piedra, desde el interior de la piedra hacia el exterior.

 

Enganchar los tensores a los tornillos de forma que equilibremos la tensión de los 4 lados del cobertor de invierno. Esto se consigue anclando cada tensor de un lado de la cubierta. A continuación anclamos, el tensor simétrico correspondiente al lado opuesto.

 

Puedes ver una imagen explicativa que te hará entenderlo de manera más sencilla aquí.

 

Ventajas

 

Higiene (mantén el agua limpia)

Los cobertores de invierno evitan la acción de los rayos solares, principales causantes de la proliferación de microorganismos que ensucian el agua. Además, evitan que caiga suciedad al agua, como hojas, tierra, ramas…

Otro factor es muy importante, es que los cobertores de invierno evitan que se hiele el agua cuando las temperaturas son muy bajas. Se evitan así posibles fisuras en el vaso de la piscina.

 

Seguridad

El cobertor de invierno evita que cualquier persona o mascota pueda caer en el interior de la piscina. Nuestras cubiertas, han demostrado poder soportar pesos superiores a 370 kg. Si la seguridad es el factor que te ha hecho decidirte a adquirir un cobertor, estás en el sitio adecuado.

 

Evita la evaporación

Con los cobertores de invierno puedes ahorrar en costes, ya que llegada la primavera, si tu piscina no está provista de un cobertor, es inevitable que se evapore cierta cantidad de agua. Con el uso de este tipo de cobertores de invierno erradicarás la evaporación de agua casi en su totalidad.

Si tu piscina se encuentra en una zona cubierta, también se recomienda cubrirla en la etapa de desuso, ya que la temperatura y atmósfera interior acentuará la evaporación de agua.

 

cobertor de invierno para piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *