Carrito

Si eres de los que prefiere chapuzones en verano a una temperatura agradable y quiere alargar la temporada de baño todo lo posible, posiblemente busques fórmulas para calentar el agua de piscina. Algunos métodos par aumentar la temperatura del agua son muy costosos, aunque hoy en día existen multitud de soluciones, algunas de ellas muy económicas y rentables. En este post te daremos algunas claves para aumentar la temperatura del agua de tu piscina con el menor coste posible, y sí, como era de esperar, las mantas térmicas son un producto clave para ello.

Motivos que te llevan a calentar el agua de tu piscina

Si el agua de tu piscina está más fresca de lo que te gusta para bañarte, vives en una zona cuyas condiciones climatológicas acortan la temporada de baño o eres de esos valientes que quiere nadar en otoño/invierno a una temperatura preferiblemente no tan gélida, instalar un sistema que aumente la temperatura del agua será primordial para conseguir este objetivo.

Opciones para aumentar la temperatura de la piscina

Para calentar el agua de la piscina de forma eficiente y económica, debemos recurrir a productos como una bomba de calor o una manta térmica. La combinación de ambos te permitirá calentar el agua de forma muy económica y rentable.

Combinar bomba de calor y manta térmica

Si quiere calentar el agua de su piscina evitando los costes energéticos que supone el uso en sí de una bomba de calor, la combinación de esta con una manta térmica puede ser la clave para hacerlo de forma eficiente. Recientemente, se ha desarrollado tecnológicamente un cobertor térmico para piscinas que disponen de bomba de calor. Este material de burbujas, sirve como capa que retiene el calor que proporciona la bomba de calor. Se reduce así de forma considerable su uso con el consecuente ahorro energético. El sofisticado y ya consolidado material de burbujas Geobubble, vuelve a crear un producto que marcará la diferencia en cuanto a ahorro en el mantenimiento de la temperatura. Además, erradicarás la evaporación del agua en la zona de baño, Geobubble Raeguard.

Mantén tu cobertor durante la noche para calentar el agua de la piscina

Durante la noche el agua tiende a perder considerablemente temperatura. Dejarla instalada durante el noche evitará esta pérdida de calor conservando los grados que ha ido captando del sol. De esta forma, se ahorrará en energía y en la utilización de otros métodos más costosos para calentar el agua de la piscina. Evita el gasto eléctrico y aumenta la temperatura del agua sin esfuerzos.