Carrito

Beneficios de la cubierta para piscinas

La cubierta para piscinas tienen varios beneficios que pueden mejorar tu experiencia en la zona de baño. Algunos de los beneficios más importantes son:

Aumento de la seguridad

La cubierta para piscinas ayuda a prevenir accidentes al evitar que los niños y mascotas caigan en la piscina. En este caso, los cobertores de invierno para piscina (fabricados en PVC de alta tenacidad) soportan el peso de una persona adulta sin ningún peligro.

Protección contra el frío

Las mantas térmicas para piscina ayudan a mantener el agua caliente, lo que significa que puedes disfrutar de tu piscina durante más tiempo, incluso en temporadas más frías. Esto se debe a que los cobertores térmicos están diseñados para captar la radiación solar, llegando a incrementar la temperatura del agua hasta en 10ºC si la piscina está expuesta al sol varias horas durante el día, lo cual permite calentar el agua sin necesidad de usar bomba de calor.

Reducción del mantenimiento

Una cubierta para piscinas ayuda a reducir la cantidad de hojas, polvo y otros desechos que entran en la piscina, por tanto, requiere de una menor labor de mantenimiento en cuanto a limpieza. Además, el uso de productos químicos se verá reducido hasta en un 50% anualmente ya que la cubierta de piscina mantendrá el agua limpia y conservada de forma hermética.

Ahorra energía con una cubierta para piscinas

Al cubrir tu piscina cuando no está en uso, ayudará a reducir la pérdida de calor y, por tanto, disminuir la cantidad de trabajo para tu equipo de calefacción, por lo que ahorrarás en costes de tu factura de energía.

Tipos de cubiertas

Consejos para su cuidado y mantenimiento

  • Limpieza regular
  • Revisión anual del sistema de cierre
  • Protección contra rayos UV

En resumen, las cubiertas para piscina son una excelente inversión para cualquier propietario de piscina, ya que ayudan a mejorar la seguridad, el rendimiento y ahorrar en el mantenimiento de tu piscina, podrás disfrutar de ella durante más tiempo.